Esta ubicado en cerro el Corcovado, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Es la atracción más popular de esta ciudad y recibe miles de visitas al mes.
La estatua se inaguró en 1884, y desde esa época no ha parado de recibir visitas. Se puede llegar en el famoso trem do Corcovado, en auto o caminando.
Si bien el recorrido es corto nomas de 2 horas, se aconseja permanecer más tiempo en el lugar para contemplar la ciudad de Rio, ya que al estar ubicado a más de 800 metros de altura, se ofrece una vista única de toda la ciudad y vale la pena. Otra recomendación es ir un día de sol, o en caso que este nublado quedarse un tiempo hasta que mejore el clima, a veces las nubes tapan el monumental paisaje que se puede contemplar.
Los precios son de 50 reales para ir en tren con entrada incluida, o 25 reales si uno va por su cuesta es lo que cuesta la entrada.
Dato curioso: Existe otro cerro llamado Pao de Azucar (Pan de Azucar) que muestra otra perspectiva para ver la ciudad de Rio, que también vale la pena visitar. Las playas que se encuentran a pocos kms como Ipanema o Copacabana son recomendadas para terminar un día perfecto por Brasil.
Se recomienda llevar agua, cámara, pantalla solar y un paraguas ya que llueve mucho en Rio.